Inicio Noticias Los planes de Lenovo

Los planes de Lenovo

Tras la sorprendente adquisición de Motorola por parte de la empresa Lenovo, todo indica que Lenovo pasará a luchar por convertirse en la compañía más importante de móviles chinos.

Yang Yuanqing, CEO de la compañía LENOVO, ha confirmado que están planeando aprovechar el éxito de los actuales modelos de Motorola ( Moto E, Moto G, Moto X) para llegar a ser la compañía fabricante número uno del mundo. La estrategia a corto plazo de Lenovo pasará por ampliar su cuota de mercado, enfocándose hacia los smartphones de gama media y baja. Motorola sería la encargada de la fabricación de ambas categorías, siendo Estados Unidos y América del Sur los dos grandes objetivos de Lenovo, aprovechando que la marca Motorola es más conocida en América que Lenovo.

Yang_Yuanqing_Lenovo_CEO

Parece que Lenovo sabe muy bien que camino seguir y, por ejemplo, en el campo de los PCs ya ha conseguido desbancar a todo un clásico como HP. Toca apostar fuerte para rentabilizar los 2.910 millones de dólares que ha costado la adquisición de Motorola.

Por su parte Google, parece haber confirmado que mantendrá la propiedad de las patentes de Motorola móvil.

Entradas similares

ZOPO 3X