Inicio Destacados Xiaomi aspira a vender 100 millones de teléfonos en 2015

Xiaomi aspira a vender 100 millones de teléfonos en 2015

xiaomi

No cabe duda de que la popularidad de Xiaomi no para de crecer, incluso a nivel mundial sin estar presente en los mercados. Las ventas que consiguieron durante los últimos meses del año pasado, superando puntualmente a Samsung, nos hacían esperar un comienzo de año muy potente.

Hoy podemos informar con datos oficiales de que han conseguido vender once millones de unidades en los tres primeros meses del año, una cifra que bien quisieran conseguir alguno de los principales e históricos fabricantes del mercado.

 

Una comparación rápida para entender la evolución de la marca china: durante 2013 vendieron 18,7 millones de smartphones, un 160% más que el año anterior, y por encima de los 15 millones de las mejores previsiones.

Las previsiones para este 2013 del propio CEO, Lei Jun, hablan de 40 millones de teléfonos vendidos, pero la realidad apunta a unos números cercanos a 60 millones. Si hacemos caso a los analistas de mercado, las proyecciones hablan de 100 millones de teléfonos vendidos en 2015.

Lenovo y Xiaomi, la necesidad de salir de China

lenovo_vs_xiaomi

Entrarían en batalla directa con el principal fabricante chino, Lenovo, que tiene exactamente esa misma meta para el año que viene. El camino de ambas es bien diferente, aunque con la misma idea de expansión global escalonada, y en el caso de Lenovo, con la compra de Motorola bajo el brazo,que ha de saber utilizar.

El crecimiento interno en china es el principal motor, pero llegará un momento en el que se hará necesario seguir expandiéndose. La razón, por primera vez en dos años, el mercado chino de los smartphones ha visto reducir su crecimiento.

Recientemente comenzaron operaciones en Hong Kong, Taiwán y Singapur, con Hugo Barra como director de orquesta. Los próximos destinos son otros mercados asiáticos – con el ojo puesto en India -, y Latinoamérica.

hugo-barra-2

Sobre resultados financieros no han sido muy específicos, pero sí podemos interpretar que han sido positivos, teniendo en cuenta que los ingresos han subido un 150% con respecto al mismo periodo de 2012. Tampoco hay información sobre beneficios, pero cualquier dato positivo se considera como éxito, teniendo en cuenta que empezaron a funcionar en 2011, son una compañía muy joven.

Entradas similares

ZOPO 3X